Los Secretos de los Negocios Globales

Hoy en día el desarrollo internacional se puede ver o analizar desde diferentes métodos para  mejorar la calidad de vida de las personas en determinado país. Por esa razón, vamos a hablar sobre los negocios globales que son cada vez más importantes en términos de competitividad, así como también hacer negocios.

Nuestra historia seleccionada se basa en un orador que nos dio una conferencia con un enfoque basado en su experiencia como un hombre de negocios coreano. Permítanme compartirles una gran historia sobre el Sr. Young-Shin Park.

El SK Group comenzó cuando los fundadores adquirieron Textiles Sunkyung en 1953. Entonces el Sr. Park comenzó a trabajar en la compañía de ropa más grande de Corea llamada Sunkyoung y  que hoy es conocida como SK Group. Luego el Sr.Park se fue a Europa y comenzó a dedicarse al comercio en Amsterdam donde trabajó para otra compañía.

negocio global

Todos encontramos interesante hablar de negocios, desarrollo, emprendimiento, innovación mientras que  otros les fascina la idea de hacer negocios globales, por ejemplo; los chinos y japoneses han convenido en que un secreto es ser una persona con una personalidad fuerte con el fin de manejar posibles contratiempos.

El Sr. Park nos dice que el lenguaje empresarial global representa el lenguaje con humanos, las costumbres y el lenguaje corporal; por ello es importante poseer una  mente clara  al momento de pensar en obtener ganancias además se requiere tener una idea clara de su  negocio; en eso se debe construir el liderazgo. Por ello, él sugiere siempre continuar tratando de perfeccionar el inglés.  Al mejorar el idioma inglés a veces conlleva a la curiosidad y un  deseo de aprender más y más. No dude, es decir no tenga temor en hacer negocios debido a la forma de hablar.

Conserve el buen humor y lenguaje corporal  que ambos son elementos suficientes para hablar en un lenguaje universal. Por ejemplo, las personalidades que usaron el lenguaje corporal son las siguientes: Ronald Reagan, Bill Clinton (ex presidentes de EE.UU.); Jack Welch (Presidente de General Electrics); Freddy Heineken (fundador de Heineken Beer); Jung, Ju – Yung (fundador de Hyundai Group); Kim, Woo-Jung (fusión y adquisición del genio de Daewoo); Sam Walton – (CEO de WalMart); Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway).

La manera como usted  hace gestión para obtener resultados rendirá frutos al largo plazo con el fin de obtener ingresos. Trate de traer ganancias tangibles todos los días.

secretos negocios globalesEl Sr. Park nos sugiere que cada departamento de cualquier empresa debe tener una mente orientada a obtener ganancias. Como un ejemplo, el departamento de administración, debe buscar cómo obtener un beneficio adicional cubriendo un área de su departamento. Hace una reflexión de otra famosa compañía, por ejemplo, Apple estaba en bancarrota. Sin embargo, crea un producto único, producto especial llamado I-Pod, de esa manera la empresa logra el éxito y luego controla el precio del producto. Primera lección “producto único” y segundo “control del precio”.

Recuerde que las empresas privadas realizan tales transacciones con fines de lucro. Por otra parte, el momento actual es el mejor momento para hacer negocios debido a la expansión de la tecnología, el desarrollo de arreglos institucionales de apoyo como el acuerdo de cooperación entre países, el aumento de la competencia mundial y por último pero no la menos importante, la liberalización de los movimientos transfronterizos.

La importancia para las empresas en un mundo global se basa en disminuir el riesgo, obtener recursos, expandir su mercado y buscar la innovación a través de la diversificación de sus fuentes de proveedores y ventas.

El Sr. Park  concluye diciendo que la parte de la negociación es importante para llevar a cabo un negocio exitoso y si no cuenta con esa capacidad natural para persuadir a la gente entonces no dude y deje que otros lo hagan por usted.

No se olvide de estas palabras del Sr. Young-Shin Park, él dijo: “Nuestra filosofía es una  la victoria, tanto para nosotros como para nuestros clientes. En otras palabras, no creo que todo el tiempo usted deba pensar sólo en su beneficio sin tener en cuenta el beneficio de su cliente.

En mi opinión, las diferencias entre los países en términos de gustos y preferencias deben prevalecer y no sólo basarnos en tener “un producto único”, por ello también se requieren estrategias de comercialización y de las prácticas operativas para ser personalizadas a las mejores condiciones de competencia en determinado país.

Como empresario o como un hombre de negocios siempre se busca la forma audaz de minimizar el riesgo, pero no significa que el riesgo nunca aparece. Usted debe estar preparado para manejar los contratiempos en su negocio de lo contrario su empresa durará poco tiempo.

En suma, los secretos de los negocios globales tienen que analizarse en dos partes: la primera basada en su oferta como producto o servicio y la segunda basada en su estrategia para capturar la porción del mercado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail