MIRANDO HACIA LO ALTO DE LA TORRE GLOBAL Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL

El propósito de este artículo es analizar cómo los países en desarrollo se convertirían en países desarrollados.

Muchas personas piensan que el desarrollo económico es una gran tarea, pero cuando se ven países como: Corea del Sur que han tenido éxito y países como China que están mejorando entonces tienes que pensar ¿por qué otros lugares como en África subsahariana todavía se encuentra atrapada en el pasado?

Algunas personas afirman que saben cómo hacerlo. Pero para mí el problema radica en la ejecución que significa que se debe de  preparar un gran plan para avanzar en un largo plazo.

¿Por qué algunas personas creen que es mágico el progreso en esos países desarrollados?

Creo que es necesario  cambiar su forma de pensar. Por otra parte es imprescindible tomar algunas lecciones de lo que no se  debe  hacer.

El primer punto que me gustaría señalar  es el de preparar el camino para crear a la nueva generación con necesidades básicas tales como: suministro de agua, alimentos, salud, vivienda, saneamiento, y por último pero no menos importante la educación.

Tenemos que entender que China cuenta con un gobierno eficaz que puede diseñar estrategias coherentes a largo plazo que han sido bien ejecutadas en los últimos años. Este país cuenta con sistema de salud y una buena educación, donde las mujeres y los hombres están preparados.

Por otro lado, hay un gobierno económico central que significa que es beneficioso sólo para las personas que viven en las zonas urbanas no incluyen a las personas que aún viven en las zonas rurales debido a la falta de infraestructura para conectar la ciudad con el campo. Además de eso, la agricultura en esas áreas está haciendo de la manera tradicional.

China tiene menos infraestructuras como: electrificación, transporte y comunicación. Otra desventaja es la tasa de crecimiento de la población que sigue siendo irrelevante para el gobierno, así que dónde está la cooperación entre sí.

China está teniendo éxito, mientras que en el África subsahariana la historia es absolutamente terrible.

desarrollo en africaÁfrica sería más atractivo a través de la  inversión extranjera directa (lo que en inglés sus siglas son FDI) en el campo extractivo. En segundo lugar, su geografía no le ayuda. Aunque África tiene pocos puertos naturales, pero la distancia es muy corta, al mismo tiempo que el clima no colabora con su desarrollo debido a problemas agrícolas que comienzan con las lluvias estacionales que lixivia el suelo y lo hacen improductivo.

Otra desventaja es el mal transporte que significa que cuando la gente trata de ayudar a controlar las enfermedades allí sucede que  la ayuda es casi imposible debido a la falta de buen transporte.

MIS PROPIOS COMENTARIOS SOBRE PROBLEMAS EN CHINA Y SUB SAHARAN AFRICA

En resumen, los países en desarrollo deben estar dispuestos a establecer reformas para que las nuevas generaciones puedan soñar con un futuro mejor.

En este momento deben eliminar las condiciones injustas especialmente en las zonas rurales para que esos ciudadanos puedan ser parte del presente que significa “La Era del Conocimiento”.

Al mismo tiempo, las ayudas gubernamentales y extranjeras coordinen y trabajen juntas para establecer las necesidades básicas de esas personas. A continuación, también es relevante ayudar a las personas analfabetas y ayudar a las personas infectadas a insertarse en la sociedad.

En otras palabras, no sólo los recursos naturales, el trabajador y la tecnología dan la solución sino también la combinación de los tres orientado hacia el capital humano (inversión en educación, capacitación, salud, aumento de la calidad del trabajo, etc.).

paises desarrollados

En términos generales, China adoptó el modelo de Japón, pero la  clave de su mejoramiento es en la forma en que China adecua algunas estrategias en su economía para adaptarlas a sus propias necesidades. Ningún país puede organizar un país mejor que él mismo. Además, usted tiene que considerar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo económico para todos de esa manera China sigue haciendo su tarea. Quiero decir que la mayoría de la gente recibe salarios muy bajos. Por lo tanto, China no es sólo Beijing, por lo que el gobierno debe echar un vistazo en las zonas rurales donde la gente todavía vive detrás del progreso.

Creo que no es necesario crear una nueva fórmula matemática para resolver los problemas en los países en desarrollo por ello  tenemos que seleccionar qué es más útil para mi país y de esta manera logramos  poner la semilla y luego vamos a recoger la cosecha. Por lo tanto, cada país tiene que atraer la inversión extranjera directa, porque la IED da estabilidad. Así, los países pobres obtienen otros beneficios como la tecnología, la infraestructura, etc. Como resultado, obtendrá capital social (necesita alcanzar niveles de vida) y capacidades sociales (es decir, la capacidad de organizarse para establecer las necesidades básicas).

En resumen, la tecnología nunca va a reemplazar a la mano de obra educada. Desde mi punto de vista, ambos deben ir juntos, por eso encontrar una manera adecuada para obtener el desarrollo de la mano de obra educada. Además, creo que cualquier país es capaz de lograr su evolución o de  algún  modo de encontrar la forma correcta de manejar el crecimiento de la población al mismo tiempo puede hacer la reforma con el fin de crear un plan realista en el largo plazo entonces cualquier país puede desarrollarse .No es un milagro es una decisión !!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail